¿Por qué Google y Amazon apuntan en la dirección equivocada?

El desarrollo de la sociedad tiene mucho que agradecer a las búsquedas de Google y también a la distribución long tail de Amazon.
Pero, siendo sensatos y realistas, equivocan el tiro cuando se salen de lo que conocen bien, y se dedican a inventar juguetes para niños grandes.

Amazon y los drones carteros:

Amazon drone

Que la tecnología pueda permitir enviar pequeñas cargas volando en un aparato programado para ello, no significa que no vayan a encontrar otro tipo de problemas. Se piensan que el espacio aéreo que hay sobre nuestras cabezas está libre y a su completa disposición y que pueden mandar cacharros voladores a donde quieran y en el momento que quieran. ¡Con la regulación aeronáutica y la seguridad aérea hemos topado!
¿Habrá mapas aéreos tan detallados que reflejen los árboles, los postes y los cables, para que no se choquen
con ellos unos drones guiados por GPS?
Si ya resulta difícil que un mensajero te encuentre en casa a la primera, cuando te trae un pedido; para que te llegue por dron, ¿Tendrás que dejar todo el día abierta la ventana y poner en ella una baliza de radio frecuencia?

Google y el coche autónomo:

Google self driving car

El único sentido que tiene un coche es llevar gente. Y a buena parte de la gente que lleva dentro, le gusta conducir. Cuando los coches llevan poca gente, causan problemas (atascos de tráfico, problemas de aparcamiento, contaminación del aire …); y si no llevan a nadie, causarán muchos más.
Por eso, empeñarse en desarrollar un coche sin conductor es una pérdida de tiempo, si no resulta contraproducente.

¿En qué emplear mejor los esfuerzos?

de compras 4

En vez de intentar obtener beneficios explotando una hipotética flota de drones carteros, o de robo-taxis, sería mucho mejor para la humanidad que empresas como Amazon o Google fomentaran la mayor eficiencia de la economía colaborativa, y que dedicaran la inteligencia y los esfuerzos de sus brillantes ingenieros a encontrar la forma de facilitar a la gente que ahorremos dinero, contaminemos menos y dejemos de provocar atascos de tráfico, agotamiento de los recursos naturales y cambio climático.

Deberían ayudarnos a que llevemos más llenos nuestros coches particulares cuando nos movemos por las ciudades.

En vez de pagar cada uno la carrera de un robo-taxi, es mucho mejor que uno de los ocupantes del coche siga siendo su orgulloso dueño, mientras comparte los gastos del viaje con otros vecinos y compañeros, a los que lleva en sus asientos libres mientras va de camino al trabajo, ya que no le importa conducir.

Autor: Martin en DedoCar.org

Necesitamos una app para compartir coche al trabajo

Deja un comentario