La forma más eficaz de evitar la contaminación que provocan los coches

Por encargo del Ayuntamiento de Madrid, Siemens ha hecho un análisis de las causas de la contaminación en la ciudad 

Estamos de acuerdo en que muchos madrileños estamos tirando el dinero, quemando combustible, atascando la ciudad y contaminando el aire mucho más de lo necesario; porque vamos cada uno en su propio coche, y en la mayoría de nuestros viajes desperdiciamos cuatro de los cinco asientos del coche.

Ahora toca encontrar la solución

¿Qué te parecería ir al trabajo con la comodidad y rapidez de un coche con chófer, pero a precio de autobús y contaminando mucho menos?

Pues ahora se puede, gracias a una app de carpooling que ayuda a varias personas que van en la misma dirección a ir al trabajo compartiendo un solo coche, y a moverse por la ciudad de una forma más eficiente, económica y sostenible.

Con la app de autostop urbano DedoCar, utilizaremos menos coches, porque aprovecharemos sus asientos libres para llevar varias personas en cada viaje.
Al dividir los gastos equitativamente entre el conductor y varios pasajeros, todos ahorraremos un poco cada día. Es aún mejor que BlablaCar, porque sirve para moverte todos los días por la ciudad, y solucionar varios de sus problemas.

Compartiendo los viajes en coche, todos ganamos en calidad de vida (menos coches, menos atascos de tráfico en hora punta y menos problemas de aparcamiento) y reducimos la contaminación sin tener que invertir en más medios de transporte subvencionados, ni en aparcamientos disuasorios. Y tampoco hay prisa para retirar nuestros coches actuales y comprar otros, ya que cualquiera que lleve 3 pasajeros, multiplica inmediatamente su eficiencia, consume menos energía y contamina la cuarta parte.

Ya no habrá picos de contaminación, por lo que no será necesario que el Ayuntamiento imponga medidas impopulares ni soluciones brutas, como poner peajes a los madrileños, ni impedirles circular en coche o aparcar en el centro.

Pero parece que estamos clamando en el desierto.
¿Cómo lo tenemos que explicar, para que las autoridades nos ayuden?

 

Al final, lo tendremos que hacer los propios ciudadanos.
Más información en www.DedoCar.es.

Si te gusta esta solución para ti y para tu ciudad ¡Apúntate en https://goo.gl/3FksUt!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s